To everybody!

WELCOME TO MY BLOG!!

viernes, 16 de marzo de 2012

AMAR ES CUIDAR!!

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44)

    LOS HISTORIADORES nos hablan de un personaje llamado Dirk Willumsoon que se convirtió al protestantismo. Como resultado de ello fue condenado a ser torturado hasta la muerte. De alguna manera pudo librarse y empezó a correr para salvar su vida.
    Un soldado fue tras él. Corrió, hasta que finalmente llegó a un gran lago. El lago estaba helado. Pero el hielo era débil, porque el invierno estaba llegando a su fin. A Willumsoon no le quedaba otra salida. Decidió correr por el hielo. 
    Mientras corría el hielo del lago comenzó a resquebrajarse. Pero no se detuvo. Quería evitar la terrible muerte que le esperaba si era capturado. A grandes zancadas avanzó hasta que, con gran esfuerzo, pudo saltar a la orilla. Mientras recuperaba sus fuerzas para seguir corriendo, oyó un grito de terror a sus espaldas. Se dio vuelta y vio que el soldado que lo perseguía había caído al agua y luchaba para poder aferrarse al hielo. No había nadie cerca para poder ayudarlo, solo Dirk.
    Aquel soldado era su enemigo. Dirk pudo haber seguido corriendo y dejado el soldado atrás. Pero cuenta la historia que, arrastrándose con cuidado por el quebradizo hielo alcanzó al soldado, lo sacó del agua helada, y tirando de él lo acercó a la orilla.
    
    Dice la palabra de Dios, en Juan 5:13, "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos". Por los amigos podemos entenderlo... Pero, y ¿los enemigos? Recordemos lo que la palabra de Dios dice al comienzo de esta reflexión en (Mateo 5:44).
    Para aquel que se dice seguidor de Cristo, amigo o enemigo, es lo mismo.


    Amar a nuestros enemigos no es fácil. Porque no es fácil que cuando una persona nos ha dañado, o herido en alguna forma, podamos volver a tener relación con ella, pues nos sentimos dolidos, frustrados, enojados, si se quiere, pero recordemos lo que la palabra de Dios, habla acerca del perdón (Mateo 6:12) "Perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores", y más adelante en los versículos 14 y 15: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a nosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
    
    Amar a nuestros enemigos, tampoco significa que vamos a ser sus mejores amigos, sino que anhelamos su bien y oramos por ellos. 

    He aquí un secreto: Si hacemos esto, hay muchas posibilidades de que esa persona en poco tiempo, ya no se sienta enemiga nuestra, y por ende nosotros tampoco lo sentiremos.
    

2 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog Fernanda y nutridor!! abrazo grande estaremos a tu lado en este comienzo. Felicidades y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por este hermoso comentario! Estuve ausente por falta de tiempo, pero e vuelto al ruedo. Mil gracias por leerme!! =)♥

      Eliminar