To everybody!

WELCOME TO MY BLOG!!

viernes, 19 de octubre de 2012

♥ AMOR CANINO ♥

Estaba entre la espada y la pared, cuando pensé de que tema podría hablar en esta entrada.
La cosa estuvo muy reñida. Me encontraba en una encrucijada, un laberinto, un callejón sin salida.

Estuve bastante tiempo meditando de que hablar exactamente; si temas de actualidad o de mi vida. Fue entonces que, mirando una película, se me encendió la lamparita.

    Empiezo primero que nada por decir en que trabajé, desde que tengo memoria, (enumeradas abajo):
- niñera;
- limpiando casas;
- planchando ropa, (mucha ropa);
- atendiendo el negocio de mi abue =) JI JI!!
- dando clases particulares de inglés;
- como psicóloga y consejera "de mis amigas";
- y abogada, (buscándole siempre la 5° pata al gato... Y se la encontraba), etc.
    Debo decir que no todos los lugares en los que trabajé ni todas las personas con las que traté fueron muy amables que digamos. Cada uno en su mundo, con sus problemas y dilemas.
    Y fue así como llegue a donde estoy hoy, porque aunque no trabaje, aún formo y me siento parte del team. 
    Luego de haber pasado un montón de cosas, al lado de un montón de personas, descubrí algo que realmente me enamoró, sin saberlo previamente, me cautivo y atrapó por completo.

¿QUIÉN ME A VISTO Y QUIÉN ME VE?


    Se hubieran imaginado que yo, con todo mi repertorio podría haber estado trabajando en una peluquería canina??? O sea... Yo tampoco =)
    En mi vida imagine ser y trabajar en muchas cosas, pero jamás esto y heme aquí!!
              
       Aquí toyyy!!, dijo mi sobrinito...







 ACLARACIÓN: http://www.facebook.com/groups/336935336332215/?fref=ts mi hija, ese bicho verde que intimida a más de uno; mucho más feroz que un perro rabioso, (también se cree perro), si la vieran.

  Es todo un personaje...




Mi sueño o uno de ellos es tener un  http://www.facebook.com/pages/Pugs/261974243847391?fref=ts  



Hablemos de ellos, los "PERROS": 
grandes, medianos, sin pelo, con pelo, de pelo corto o largo, lacio u ondulado, "anudados" ¬¬, de raza, callejeros, adoptados, traviesos, juguetones, destrozones, viejos y no tanto, etc.


¿Por qué los llaman "el mejor amigo del hombre"? ¿Qué tienen de especial que hace que los amemos con locura?


    Tal como diría la película que estaba viendo, los perros no necesitan expertos juguetes para divertirse, con un palito ellos están "chochos". Tampoco necesitan tener dinero ni grandes cosas para ser felices, porque a ellos con nuestro amor y dedicación les alcanza.
    He podido ver en este tiempo, "observar" más que nada cómo es su comportamiento, el trato con sus dueños y los peluqueros, etc.
    La forma en que nos festejan cuando llegamos a casa, cómo se inquietan cuando nos vamos, el modo en que expresan su cariño, la desesperación que les da cuando escuchan que agarras la correa y se dan cuenta de que los vas a sacar a pasear, etc.
    Hay gente que piensa que los animales domésticos son solo mascotas, otros los consideran familia,(y los tratan como tal), y algunos, "pocos", que debo decir me dan mucha pena, los maltratan, descuidan y dejan estar como si no tuvieran sentimientos, o con el pensamiento de que no sufren. 
    A mi entender, no son racionales y actúan por instinto, pero nadie me ha dicho que no sufren o no tienen sentimientos. POR FAVOR, si estoy equivocada, CORRÍJANME!! 

¿A caso nunca vieron un perro llorar?

    Y no me refiero a cuando hacen ese ruidito característico con el que enseguida decimos: ¡ Escucha, cómo llora!, si no que me refiero a realmente "ver" como una lágrima les cae. La primera vez que lo presencié, -confieso-, tuve ganas de llorar también!


¿Saben que ellos también se contracturan?

    Así es, no estoy divagando!! 
    Hay perros que, realmente se estresan y llegan a tener grandes contracturas. 
    El motivo, lo desconozco. Si alguien sabe, que me lo diga, y si no seguiré indagando en busca de una respuesta!! 

    Bueno... Hoy hablando con alguien que sabe más del tema, me decía que un perro puede estar bien estresado, pero no contracturado, y que probablemente podría ser problema de una raza en particular, como la obesidad en los #Pugs o #Labradores.

    #WHEREVER -----> Cómo sea!!...
    ¿a qué perro no le gusta o le desagrada que le hagan masajes?

¿Sabes que simplemente a veces no les da ganas de hacer algo?


    Sí!! No es broma ni tampoco maña! 
    Que hay perros que se hacen los artistas, seguro, pero hay días en los que, al igual que nosotros simplemente no tienen ganas de hacer algo o de no hacer nada en lo absoluto. (Igualmente, siempre busca la opinión de un vete...), ¿a caso sos el único que se aburre, está de mal humor o quiere dormir todo el día?
    Conozco varios casos de perros que no son malos si no que simplemente no tienen ganas de que los bañes, seques, peines, acaricies, no tienen ganas de jugar, ni de caminar. Hay día en los que no tienen ganas de ir a la "peluquería"!! =)
    Muy parecidos a las personas en muchas formas! Dicen que los perros se parecen a sus dueños. Eso, lo dejo a tu criterio, pero creo que no está tan desacertado! 
    Ni que decir el afecto que llegan a tener por nosotros, tanto que aún después de muertos ellos siguen frecuentando los mismos lugares en dónde nos vieron por última vez, y también van a nuestras tumbas. 
    Alguien recuerda a #Hachiko o #Hachi, siempre a tu lado??

Si no tuvieron oportunidad, aquí les adjunto el enlace donde podrán verla, totalmente recomendable... 
Eso sí... Preparen pañuelos!! 

Hachiko murió en 1932, esperando a su dueño en la estación del tren... Asombroso!! 


La película!! 



    Hay personas que no entienden la importancia de tener una mascota, o la experiencia que esto implica para uno.
    Desde lo más profundo de mi ♥ creo que si una persona no te permite, o aunque sea intenta probar tener un perro, por ejemplo, no vale la pena. 
    ¿Por qué? Cuidar de una mascota no solo requiere tiempo y dedicación, si no un alto grado de madurez. Si no podes hacerte cargo de un animal, ¿cómo esperas hacerte cargo de otra persona, o hasta de ti mismo? Obvio es una apreciación personal!! 

    Aprovecho este medio también para hacer mi descargue: 
    A ustedes, horribles personas poseedoras de un alma oscura... ¿Cómo osan dañar a los perros de maneras tan salvajes? ¿Qué ganan haciéndolo? Y, por sobre todas las cosas me interesaría saber ¿por qué? 
    ¿Qué hicieron ellos, inofensivos, para merecer tan trágico final? ¿Es qué no recuerdan? Ellos tienen el poder de defenderte a mordiscos, y sin embargo, no lo hacen!!



    Si sabes de algún caso de abuso o maltrato animal, no te quedes cruzado de brazos, denúncialo a las autoridades. Hay leyes que velan por ellos, y hay que hacer cumplirlas...

    
Por una adopción responsable, por castraciones  tempranas en hembras y machos, por sanciones y porque se cumpla la ley de protección animal... 


Auspició esta entrada: 


          "PORQUE UNA MASCOTA ARREGLADA, ES UNA MASCOTA FELIZ"




    



4 comentarios:

  1. Fer!!! lindo post! y como dices los perros y en si todos los animales merecen atención y cuidados al igual que nosotros!!!! no he visto la peli, la vere... y en serio que lindo que trabajes allí... yo tenía un perro... se llamaba Negro, lo ame mucho y hacíamos todo juntoss, una vez me salvo de que un cohete que un amigo tonto me lanzo... explotará junto a mi... con el compartía hasta el helado!!! cuando se me fue llore mucho y no quería dejar que lo entierren... fue realmente duro!!! // por cierto te dejo este post llenos de imagenes, chekealo!!! ok http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2012/10/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras.html beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Marie, siempre tan linda tú!! ahora lo chequeo!! Sí, aunque ya me desligue del trabajo, sigo perteneciendo al equipo, y no me quedan dudas de que si me veo en aprietos, el team de d'pelos, me dará una mano! Son una verdadera compañía!! Te recomiendo verla a la peli... Es suprema!! Otra que puedes ver también es: Marley y yo!! Besotes!! =)♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas graacias por la visita!

    que interesante! prometo instalarme aqui!

    Solo pido por favor encarecidamente, el colorido de las letras dificulta un poco la lectura!

    Un besote! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tendré en cuenta. Probablemente cambie el fondo, quizá por eso se dificulta también!!
      Besos

      Eliminar