To everybody!

WELCOME TO MY BLOG!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

***EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA***

                         Armageddon

                                                       Deep Impact

                                                         El incidente
                                                           
                                                           Fin

                                               Independence day

                                                    Resident evil

                                               Soy leyenda

                                             Terminator

El día después de mañana


       Famosas películas basadas en un supuesto fin del mundo. Armageddon y Deep Impact, son muy parecidas entre sí, pues narra las vivencias de varias personas que descubren un cometa o asteroide, aproximándose a toda velocidad a la tierra para destruirla. La guerra de los mundos e Independence day, habla de una invasión extraterrestre. Resident evil y Soy leyenda, hablan de zombies. Terminator y Matrix, las máquinas tienen el dominio. El incidente, habla de una pandemia auto-destructiva, la madre tierra cansada de los daños que el hombre le causa, desprende desde las plantas, una toxina que una vez entrada en sangre hace que las personas se suiciden, acabando de a poco con las grandes ciudades, podríamos sumar a esta la que lleva nuestro título, El día después de mañanaun científico que trabaja arduamente en una tesis según la cual el planeta tierra se congelará en unos cien años si no se toman las medidas preventivas. Con esto, un bloque de hielo se desprende a kilómetros de distancia, siendo el inicio de una impresionante cadena de efectos colaterales. Por excesivos abusos que la humanidad a tenido con la naturaleza, ésta logra vengarse, se revela y reinicia el ciclo mediante drásticos cambios climáticos que se resumen en una nueva era glaciar en el planeta, como La era del hielo.

       Los grillos empezaban a cantar, la noche caía lentamente. Contemplaba a través de mi ventana los colores rosáceos del firmamento, mientras tomaba mi café. Al parecer, no había ningún indicio de que algo extra-ordinario o inusual fuera a suceder, o al menos eso es lo que yo pensaba. 
       En el transcurso de la semana y anteriormente también, los  medios masivos de comunicación, así como también las diferentes redes sociales, habían saturado programas, canales, muros y demás con un supuesto aviso de "fin del mundo", al día siguiente del que les hablo, con el propósito de no sé, hacer cundir el pánico, crear una situación de histeria colectiva, o qué se yo.
        ¿Qué se supone debía hacer? ¿Pensar que no iba a pasar nada? ¿Esperar a que sucediera algo? ¿Quedarme de brazos cruzados esperando respuestas que probablemente nunca llegarían? ¡Yo no iba a quedarme ahí sentada! ¡No señor! ¡De ninguna manera! Así es que decidí aventurarme a la travesía más insólita de mi existencia. ¿Cómo y dónde?, aún no lo sabía, pero ¿qué podía perder? ¿No perdía más tiempo a caso, paspando moscas?
        Prácticamente, la noche estaba en pañales. Un raro frío otoñal, se hacía presente, y mientras esperaba a que el agua para bañarme se calentara, me preparé un sandwich. Encendí el tele en el canal 51, mi amor platónico, ♥Dr. House♥, una vez más resolvía un enigma, y... Oh... ¿Era coincidencia? Un caso de histeria colectiva, algo así como un embarazo psicológico, sientes todos los síntomas e incluso tu vientre crece, pero no hay nada dentro.
        Para ser más clara, les explico mejor:
Histeria colectiva: (Wikipedía) - También denominada histeria en masa o de grupo, psicósis colectiva o comportamiento obsesivo-colectivo. Fenómeno pesicológico que comprende la manifestación de los mismos o similares síntomas histéricos por más de una persona. Una manifestación común de histeria en masa ocurre cuando un grupo de personas cree que está sufriendo de una enfermedad o dolencia similar. Así, el grupo suele exhibir entusiasmo o ansiedad, comportamiento irracional o síntomas inexplicables de alguna enfermedad.
Embarazo psicológico: (también llamado imaginario, síndrome de Rapunzel, utópico o pseudociesis). Se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos o síntomas gestionales. Es un problema psicológico, en el que el principal desencadenante suele ser, el deseo desmedido de ser madre.
         Es increíble como Dios diseñó al ser humano. Tan perfecto. Capaz de imitar los síntomas de una enfermedad, por ejemplo.
         El agua por fin estaba, así es que me dirigí al baño, -¡cómo hubiera deseado, igualmente, tener una tina para poder relajarme, estoy tan contracturada!-...


              Miraba en mi armario, pero parecía que nada me quedaba, o no combinaba, etc., el típico pensamiento femenino de no tener nada que ponernos, cuando en realidad tenemos lo suficiente para vestir a un montón de mujeres, (que si nos juntamos, ya no habría mujeres sin ropa en el mundo entero); pero era una gran verdad, ¿qué podía ponerme, si ni siquiera sabía  a dónde iba a ir?, y había guardado toda mi ropa de la era del hielo, no creí necesitarla. Aún así me di cuenta que tenía más ropa de la que creía, y sin duda alguna, entre el placard y las cajas, algo combinable y perfecto iba a encontrar para ponerme. 
          Mientras me encontraba en ese eterno dilema, escuché que sonaba la puerta, era mi amiga ♥Doris♥. No esperaba verla hasta dentro de una semana, se suponía que estuviera estudiando, pero para mi sorpresa, había aprobado el último final que le quedaba. El verano, por fin era completamente nuestro, y el tiempo que pasamos separadas, si bien no lo habríamos de recuperar, teníamos muchas cosas para hacer, muchos momentos por vivir y anécdotas para contar. 
          Luego de cenar: pizzas, mate y conitos, un clásico y nuestro favorito, salimos a dar unas vueltas al bulevar, a ver que acontecía. En el camino, nos encontramos algunos conocidos, y otros que no lo eran, pero se creían muy cómicos para chistarnos, nunca falta un "baboso". Y un reencuentro como este, también merecía ser celebrado con un rico helado, así es que a "Rulito" nos dirigimos. 
          No nos habíamos olvidado del supuesto "fin del mundo", pero ¿qué hacer? Quienes acostumbramos leer la biblia, sabemos que antes de la venida del señor o "fin del mundo", deben pasar ciertas cosas; cosas que ya "están escritas", y algo muy importante creo que, sobre el pánico de todo esto es que las personas no saben lo que va a pasar después, o si hay un después a dónde van  a ir, etc.
          Éstas son algunas de las cosas que la biblia menciona:
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, hambres; y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. (...) 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (...) 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas; conoced que está cerca, a las puertas. (...) Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi padre. Esto se encuentra en el nuevo testamento: Mateo 24, la versión compartida es de Reina Valera 1960.
         En cuanto a dónde iremos, la biblia habla de dos lugares: la vida eterna en el cielo junto a Dios y la condenación eterna en el infierno con el diablo. En San Juan 5: 28 y 29 dice: No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en el sepulcro oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección en vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. 
          Y, ¿cómo saber que es lo malo y lo bueno? Dios nos dio algunos mandamientos a seguir de lo que no debíamos hacer y otros que sí. En Éxodo 20, podrán encontrar los diez mandamientos. En Gálatas 5: 18 al 25 encontramos las obras de la carne y de espíritu, les animo a que lo lean. Y sepan, que más allá de lo que la biblia dice en cuanto a quienes no heredarán el reino de los cielos, esto es a los que siguen por ese camino y no se arrepienten y vuelven a Dios, porque la biblia también habla del perdón de Dios. 
          Quisiera compartir con ustedes este video, y puedan verlo y entender bien lo que dice: (Debo confesar que me emocioné hasta las lágrimas) Nada de lo que hagas me hará amarte menos!! 
          Dios promete que si nos arrepentimos genuínamente de corazón, más allá de cualquier cosa que hayamos hecho, Él nos va a perdonar, y nunca más se acordará de ello: Miqueas 7: 19 dice: El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 
           A ti te digo, no temas. Después de todo, si uno está seguro de quién es, qué hace, cuál es su propósito en esta vida y a dónde va a ir... ¿A qué tenerle tanto miedo? ¿Por qué pre-ocuparse? Dije bien, en vez de pre-ocuparte, podrías ocuparte!! Si todavía no estás seguro a dónde, empieza por hablar con Dios, y decirle que te arrepientes y quieres que Él sea parte de tu vida y guíe cada uno de tus pasos. Acércate a una iglesia y el resto, se irá dando solo.
           Y aunque mi día no se pareció del todo a la historia relatada, hoy puedo decir, gracias Dios por un día más. Porque esa es la realidad, estamos tan acostumbrados a amanecer, que se nos olvidan las cosas importantes, como dar gracias a Dios, por ejemplo.





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario