To everybody!

WELCOME TO MY BLOG!!

lunes, 31 de diciembre de 2012

**LO MEJOR, ESTÁ POR VENIR**

        Ha pasado un año ya. Un año de alegrías y tristezas, de encuentros y desencuentros, de grandes logros e inevitables fracasos. Nada más ni nada menos que mis 25 primaveras, y nunca mejor dicho, ya que en esa época del año fue que nací.
        Un año exacto de forjar una linda amistad, que superó cualquier adversidad y piedra del camino. Un año donde conocí el amor. ♥
        Llega el momento en que todo mundo hace un balance, reflexiona y se replantea muchas cosas. Esos últimos días que nos llevan a decir cosas que no dijimos en todo el año, porque no nos acordamos o simplemente se nos olvidó, porque lo cierto es, que los días pasan volando y "a veces", se nos olvidan algunas o "ciertas" cosas, o el hecho de simplemente, darnos cuenta quienes estuvieron en esos momentos difíciles, (cercanos o lejanos, la presencia física no es impedimento para la compañía y el apoyo en situaciones adversas).
        Hablando con unas amigas ("Cynthia y Priscila"), del chat de: "El arranke",  mi programa favorito, (se habrán dado cuenta y creo que de eso no quedan dudas), sobre lo que nos significa llegar al final del año y darnos cuenta de que probablemente, no todas las cosas planeadas o que nos habíamos puesto como meta, un año atrás, se cumplieron, o quedaron inconclusas. Dedujimos, que lo mejor es para no deprimirse y/o llegar a desilusionarse, tener visión de lo que se quiere, no planear a largo plazo, sino que ver las cosas que pueden ser más fáciles de concretar, para que a su vez eso nos anime e impulse a seguir planificando o dicho de una mejor manera, "visionando". Como conclusión: "Tener visión pero no ilusión", fue la frase a la que llegamos, no sé si como lema, pero si para tener en cuenta.
        En el inicio de esta semana, pude ver en los muros de mucha gente un mensaje, todos diferentes y parecidos a la vez, y la mayoría de ellos, contenía frases como:

- "Un año en el cual me despedí de personas, y también abrí la puerta a nuevas amistades que en poco tiempo lograron hacerse cada día más importantes"

- "A la hora de mirar hacía atrás en el balance inevitable de todo lo vivido la ruleta de la vida nos premia con logros, sueños cumplidos, nuevos amigos y a la vez nos castiga con desilusiones, amigos que nunca más vamos a volver a ver, corazones rotos, pero siempre, siempre tendremos un nuevo año para tratar de sacarle a la vida lo que ella nos quita"

- "Todo el mundo haciendo un balance de su año, yo solo puedo decir que este año me ayudó a crecer, madurar y darme cuenta que mientras más te aferras al pasado, la vida sigue pasando y no te espera"

        En fin... Este año, en nuestra ciudad, (como así al rededor del mundo, supongo), han habido desafortunadas perdidas, en su mayoría jóvenes/adolescentes que recién iniciaban su vida, (si se quiere), quienes fallecieron en accidentes de tránsito. Familias, amigos, conocidos, una localidad entera, desolada por dichas pérdidas, y la mayoría de los muros, mostraban esa tristeza.
        Pero no todo fue amargura, también se pudo comprobar que la justicia terrenal, más allá de que en la mayoría de los casos debes de esperar hasta 3 años o más, todavía es fiable. Hoy, algunos hijos, amigos y demás, duermen tranquilos sabiendo que la justicia, hizo justicia, valga la redundancia.
        Lo cierto es que, todos los años hay gente que inevitablemente debe partir, eso es algo que no podemos controlar y de lo que no estamos librados. Es parte de la vida, de un nuevo comienzo. Algunos parten hacía la eternidad, otros hacía la facultad, algunos se casan y eligen otro lugar para vivir, y algunas personas a las que tomamos cariño, simplemente culminaron una etapa y deben abandonarnos, no por querer hacerlo, a muchos algo mejor les espera, y debemos dejarlos ir. No podemos vivir a costas de nadie ni depender de ellos. En lugar de sentir tristeza o abandono, debemos sentir alegría, porque están haciendo lo que les gusta, lo que Dios les manda a hacer, cumpliendo sueños, etc.., en algún momento acá, o allá, los volveremos a ver, y el saber que fueron felices será nuestra recompensa.
        Luego están las personas que conocimos en algún colectivo, ida/vuelta de algún lugar, que conociste en el chat de un programa muy popular, en algún evento en particular, personas que nos presentaron otras personas, personas que llegaron invitadas/os por alguien más a una fiesta que organizabas, e inevitablemente se dio lugar a la charla, luego de eso intercambió de redes sociales, seguido por más charlas y más fiestas. Desconocidos totales en un principio, y el tiempo fue mediador para una loca amistad.
        

LO APRENDIDO EN EL AÑO Y POSIBLES CONSEJOS:
        
Este año aprendí que…

… No importa la cantidad de defectos que creas encontrarle a tu familia, sea pequeña como la de José y maría, o tan grande como la de la familia Ingalls. Sean exóticos y extravagantes como la de los “Locos Adams”, o casi tan perfectos como “Brangejelina”. Más allá de las fuertes peleas, los gritos y reproches; Son los únicos que siempre, SIEMPRE están, INCONDICIONALES.

… Los amigos, aquellos verdaderos y genuinos. Esos que lo saben todo de ti, con los que puedes ser más que trasparentes. Aquellos que más allá de la distancia, siguen ahí, fieles, al pie del cañón. Aquellos dispuestos a arriesgar su “pescuezo”, para sacarte de un momento incómodo. (Recuerdos que vienen a mi mente. ♥FEREVER♥ Doris te amo 4Ever). Que soportan tus berrinches, altas y bajas; Psicólogas las 24hs, sin título y recibidos desde la concepción. Aquellos que usan tu casa como propia, y aun conociendo a tu familia, siguen siendo tus amigos, y por sobre todas las cosas: “No te juzgan”. Valen oro, y como tales debes cuidarlos.

… Las personas que realmente necesitabas estuvieran con vos en momentos “X”, no estuvieron; y aquellos de los que menos hubieras esperado, te dieron un fuerte abrazo, una simple palabra de aliento, brindaron su compañía, y te alentaron a ir tras tus sueños. Ahí, en esos momentos descubres quiénes son tus amigos y la gente que de verdad y realmente te quiere, y quienes solo estaban por algún interés particular.

... Los negocios y la familia, no van de la mano. Son pocas las sociedades que funcionan de ese modo. Si puedes mantenerte al margen, hazlo!

... Hay cosas que por más que no te gusten y vayan en contra de la naturaleza y la moral de cualquier ser humano, no te queda más que aceptarlas. Resignarte, agachar la cabeza y no meterse, es uno de los mejores consejos en este caso, sea cual sea la situación.

... Saber cuando hablar y cuando callar es muy importante. Llamarse al silencio, muchas veces es la mejor opción. 

... La sonrisa es contagiosa, tremendamente contagiosa. Puede cambiar el día de una persona, y la vida de otra. Sin olvidar decir que no hay distancia que lo impida. Alguien puede estar sonriendo en Miami, al mismo tiempo otra persona en México, otra en Uruguay, otra en Madrid y otra en Argentina, por la misma razón. Si no me creen, escuchen "El arranke" por www.cvclavoz.com, de 7 a 11hs Argentina, a partir de 2013!! =)


... Los errores que cometemos, no se pueden remediar. El arrepentimiento y el perdón están, pero los malos recuerdos nunca se borran, como cicatrices en nuestra vida, para recordarnos no volver a repetir la misma historia.

... No todo es color rosa, pero después de la tormenta siempre, SIEMPRE sale el sol. 


        Este día, sea de mañana, tarde o noche, haya pasado el último día de este año, o falten minutos, toma un poco de tu tiempo y dedícalo a leer esto: 


             El año que se va, no fue del todo negativo, y aunque hubieron cosas que no me agradaron, las bendiciones son mucho más abundantes. El 2012 me dio la sorpresa de ser tía nuevamente, y el 2013 lo pondrá en mis brazos.
         Estoy más que convencida de que el año venidero será de mucha bendición, y planeo cambiar o mejorar varias cosas para que sea un mejor año que el que se va, después de todo.... Lo mejor, está por venir!! 



                   Quedan muchas cosas por decir, porque esta historia aún, no acaba... Pero esto, fue todo por hoy. Gracias, mil gracias por leerme, y por participar. Te invito a que en 2013 me sigas acompañando en este lindo viaje. Un abrazo para todos. Esta noche, levantaré mi copa por ti!! =)













No hay comentarios:

Publicar un comentario